«El pou de la gallina», escenario de un milagro de san Ignacio de Loyola. Casa de la calle Sobrerroca, 22, de Manresa, donde nació Josep Mestres Cabanes.

Antoni Mestres Baxarias y Manuela Cabanes Molleví, padres del artista.

Mestres Cabanes cuando tenía siete años.

Su tío Ignasi Cabanes Batlles, pintor y escenógrafo.

Bonaventura Corrons, primer maestro de pintura decorativa, en un dibujo de Àngel Millán de 1942.

Taller de escenografía de Salvador Alarma, situado sobre el escenario del Teatro Circo Barcelonés, en 1915. A la izquierda, sentado, Salvador Alarma y, a la derecha, de pie, Miquel Moragas, tío del artista.

Salvador Alarma (años veinte).

El escenógrafo Maurici Vilomara, con quien Mestres Cabanes colaboró en varias ocasiones (1926).

Mestres Cabanes durante su viaje en barco a Buenos Aires, 1921.

Isabel Lanaspa, a los dieciocho años.

El equipo de Alarma en la Exposición Internacional de Sevilla. De izquierda a derecha, Salvador Vilanova (carpintero), Pere Boldú (pintor-decorador) y Mestres Cabanes, en la plaza de América de Sevilla, el 16 de abril de 1929.

Mestres Cabanes en el claustro de la iglesia de Sant Pau del Camp, escenario de algunas pinturas de 1929.

Ornamentación de una sala para un baile de máscaras en el Teatro Principal de Zaragoza (1930).

Portada del catálogo de su exposición en Ripoll (1935).

Logotipo creado por la firma Alarma-Mestres (1939).

Cartel como propaganda de unos dioramas expuestos en la avenida de la Luz (1941).

Portada del catálogo de la exposición en la Sala Barcino de Barcelona (1941).

Fachada de la Casa Vilches (Madrid, 1942).

Mestres Cabanes pintando en la exposición de Llafranc (agosto de 1943).

Mestres Cabanes con su esposa, Isabel Lanaspa, y su hija Isabel en la plaza Cataluña de Barcelona, el 18 de junio de 1944.

Interior del taller de escenografía del Gran Teatro del Liceo. A la izquierda, Joan Vilajoana y, a la derecha, Andreu Vallvé, el 27 de marzo de 1945, ambos discípulos y ayudantes de Mestres Cabanes.

Acto de la sesión inaugural del curso 1945-1946 en el Instituto del Teatro. Josep Mestres Cabanes pronuncia la conferencia «El ángulo maestro de la escenografía».

Mestres Cabanes pintando los murales del Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceo, el 14 de noviembre de 1946.

Cartel original de Mestres Cabanes para la temporada del Liceo 1951-1952.

Exposición en la Casa del Libro, Barcelona. Delante, de izquierda a derecha, Josep Mestres, Juli Borrell, Ramon Pociello, Ricard Opisso y Ros i Güell. Detrás, de izquierda a derecha, Sr. Llop, Andreu Carceller, Amadeu Freixes e Isidre Casanovas.

Mestres Cabanes en el taller del Gran Teatro del Liceo pintando uno de los plafones murales destinados a la iglesia de los Redentoristas, el 12 de junio de 1955.

Mestres Cabanes, el 5 de noviembre de 1958.

Mestres Cabanes y su ayudante, Sr. Miguel, en el taller de escenografía del Liceo preparando la carroza «En sitio y belleza único» para la cabalgata de las fiestas de la Merced del año 1960.

Mestres Cabanes pintando uno de los doce dioramas de la vida de Colón destinados a la Feria de Nueva York (1963).

Acuarela de Mestres Cabanes en el ambiente del taller de escenografía del Gran Teatro del Liceo.

Cubierta de uno de los volúmenes del Tratado de perspectiva.

Examen de fin de curso de la clase de perspectiva de Mestres Cabanes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, el 16 de mayo de 1967.

Mestres Cabanes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge (27 de noviembre de 1967).

Mestres Cabanes pintando desde el cimborio de la catedral de Burgos (1969).

Homenaje a Mestres Cabanes en el Instituto del Teatro con motivo de dar su nombre a una aula, el 19 de abril de 1974.

Mestres Cabanes a la entrada del templo de Karnak (Egipto, 1979).

Proyecto de Mestres Cabanes para convertir el espacio del taller del Liceo en el Museo del Gran Teatro del Liceo.

Placa conmemorativa en la fachada de la casa en que nació, en la calle Sobrerroca, 22, de Manresa (1983).

Mestres Cabanes en el taller de los hermanos Salvador, delante de un boceto suyo para la obra de teatro La pregunta perduda o el corral del lleó, de Joan Brossa (1985).

Mestres Cabanes acompañado de Joan Brossa, Hermann Bonnín y Daniel Giralt-Miracle, en el vestíbulo del Teatro Romea de Barcelona (1985).

Inauguración de un busto en homenaje a Mestres Cabanes en Burgos, el 4 de febrero de 1989.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, con Mestres Cabanes en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Manresa (1989).

Mestres Cabanes con el bailarín Joan Magrinyà en el acto de homenaje que le tributó el Liceo en el año 1989.

Inauguración de la exposición del Centenario Josep Mestres Cabanes en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Manresa, presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Valls.